domingo, 24 de julio de 2016

Recursos: construyendo marionetas fáciles y baratas

Ufff! ¡Más de un mes sin entrar en el blog! ¡Mis disculpas! Todo es porque apenas hace un mes que me operaron del corazón.
Pero ya estoy preparando el otoño-invierno con mi magia profesional. teatros, empresas, eventos privados...
Y también mi magia evangélica. Soy el único ilusionista en España que atiende los requerimientos de cualquier iglesia o denominación cristiana interesada en entretenimiento con un sentido cristiano, tanto para niños como para adultos. En este mismo blog te cuento quién soy y cuál es mi enfoque ¿Qué es la magia evangélica? y en otras entradas, te ánimo a navegar por el blog o escríbeme a contacto@magiaevangelica.com



Y ahora algo muy fácil de hacer. Un recurso que con poco material, casi improvisado, puede servirte para que los niños pasen un buen rato largo construyendo una marioneta. Seguro que con tu ayuda entre todos escenifican un momento de la Biblia.



Lo he encontre por casualidad y como esta en japonés lamento no poder acreditarlo. Pero es muy fácil de entender y espero que su autor no se moleste por verlo aquí. Solo necesitas 3 pajitas o cañas de refresco, de las que tienen una sección con dobleces para torcerse, un vaso de papel o plástico y prácticamente nada más, tijeras, cartulina, lápices de colores, cinta adhesiva, quizá unas lanas de colores...
Los dibujos te explican claramente por donde cortar las cañitas, como hacer los "codos", introducir por 3 agujeros hechos al vaso y dar forma a la figura. A la hora de hacerlo verás que necesitas prolongar alguna pajita añadiéndole longitud al extremo corto después de la zona "acodada", esto quizá se explica, pero como no sé japonés... sin embargo al hacerla es fácil de darse cuenta cuáles son los pasos a dar. En el ejemplo es una rana, pero puede ser cualquier personaje. Con colores, adhesivos, lanas pegadas, botones y casi cualquier cosa que se te ocurra pueden hacerse más o menos complejas. Esto depedende de tus objetivos, tiempo disponible y edades. Lo importante es que se trata de algo muy sencillo de fabricar y que luego puedes complicar o no añadiendo elementos.

Pregúntame sobre mis espectáculos: contacto@magiaevangelica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario