sábado, 24 de septiembre de 2016

Las personas sordas por sus derechos

Hoy en diversas ciudades españolas hay concentraciones cívicas por los derechos de las personas con discapacidad auditiva. Cualquier persona, tenga una discapacidad sensorial o cognitiva tiene derecho a disfrutar de las mismas actividades que otras personas sin esa discapacidad. Vivir es compartir experiencias y tienen derecho a tener las mismas vivencias que sus amigos y familiares no discapacitados.
Hoy comparto uno de mis últimos videos. Es magia con un objeto pequeño, (por ponerlo en contraste con otros videos de magia para escenarios con grandes cosas) un cascabel. Te diré un secreto. Parte del engaño a tus sentidos -la desaparición del cascabel y su posterior reaparición- reside en su sonido. Uso dos de tus sentidos para equivocar a tu percepción y que no puedas seguir las peripecias del cascabel. La vista y el oído. Así que en contra de lo que muchos creen, que en el público haya una discapacidad no es una ventaja para el mago, al contrario. ¡A los sordos solo les puedo engañar con mis técnicas para la vista!
Pincha en:

Tengo espectáculos con traductor para cuando se me requiere hacer magia para personas sordas: no es para que ellos se enteren ¡pueden leer mis labios! es porque se merecen oír con sus ojos lo mejor posible. Igual que el que oye sonar el tintineo del cascabel se merece verlo lo mejor posible. Sí, también se puede hacer magia a personas ciegas. La magia no tiene más límite que el que queramos (como cualquier otra actividad artística)

No hay comentarios:

Publicar un comentario