domingo, 20 de marzo de 2016

Recursos: Jesús sube a la cruz por nosotros

Demasiados días sin escribir (trabajo + problemas de salud), disculpas a los seguidores. A lo nuestro. Hoy te enseño un pequeño puzzle mágico. Lo importante es su valor como ilustración del concepto que quieres enseñar. Es muy sencillo y por ello mismo creo que lo puedes enseñar a tus "alumnos". Hacerlo hará que el mensaje se fije más y más en la mente y además ¡lo transmitirán a otros! Es bueno abrir un turno de reflexiones en torno al tema o de meditación. O de... bueno depende del estilo que quieras imprimirle, de la edad de a quien te diriges, etc.
¿Y de qué se trata? En la portada de este libro de Karl Fulves he encontrado la mejor ilustración para entender este juego. El primer dibujo te dice como llegar a la posición inicial, que es la de la izq. de abajo. Dos aros de cuerda. Uno enganchado al pulgar (recuerda cerrar la salida con la punta del índice) y el otro aro colgando. Es mucho mejor que los dos aros sean colores distintos, si son del mismo color puede no llegar a apreciarse el efecto. Puedes decir que el aro enredado somos nosotros. Enredados en nuestras dificultades, problemas, sufrimientos. El aro que cuelga en la perfección de su limpia circunferencia es Jesús. Y ambos estamos ligados. En el dibujo inferior central puedes ver como los dedos derechos van a tomar uno de los "lados" del aro superior. Tira con firmeza de él y ambos aros intercambiaran su posición. Puedes decir que Jesús sube a la cruz para liberarte de tu sufrimiento.
Recuerda bien que todo debe ensayarse. Según el material de las cuerdas pueden deslizarse mejor o peor. Ensaya cómo deben de quedar los nudos de cada aro para que no se estorben en el cambio o mejor aún, cose los extremos y todo saldrá más fluido.


Pregúntame sobre mis espectáculos: contacto@magiaevangelica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario