sábado, 12 de septiembre de 2015

Hipnotizadores ¿verdad o mentira?

Hace pocos días, un amigo mío, Jeff Toussaint, francés afincado en España, no siendo una persona famosa de la tv, hizo subir la audiencia de uno de los programas de tv de más éxito; El hormiguero 3.0 y en horario prime-time. Jeff hizo una exhibición de hipnosis. La gente caía como moscas dormidas en trance hipnótico a su orden. ¿Es esto real? ¿;Lo fue en este caso? ¿Es un engaño puesto que sabemos y va contra nuestra conciencia cristiana creer en poderes fuera de lo normal? Mucha gente sabiendo mi profesión me pregunta estos días por el fenómeno. Y sí, En el caso de Jeff, es real. Y es lícito pues no engaña a nadie ni pretende tener poderes ocultos.

Aunque hay quien ha presentado estas experiencias como demostración de poderes sobrenaturales, cosa que no es ética, Jeff advierte desde el principio al público de que cualquiera con estudio puede realizarla y de que él carece de poderes extrasensoriales.
Jeff hizo un trabajo previo de selección de personas y de hipnosis. Es decir, previamente tuvo unas horas para ver quien entraba mejor al trance y en qué grado, así como para descartar a personas demasiado sensibles, con dificultades respiratorias, etc.
Esto es lo que pasó: pincha aquí video
La hipnosis es una técnica médica que se basa en la sugestión y en la voluntad del individuo de ser "programado" por ejemplo para dejar de fumar (no basta con una sesión, claro). Se utiliza como terapia psicológica también. Los hipnotistas de escenario no pueden hacer terapia hipnótica sin una titulación oficial. Entonces se realizan sencillas aunque espectaculares pruebas como diversión.
Para saber más sobre hipnosis, magia y teatro mi otro blog: http://regalatemagia.com/blog/?p=7917

Pregúntame: contacto@magiaevangelica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario