domingo, 26 de julio de 2015

Preguntas frecuentes

¿Eres profesional?
Soy profesional del ilusionismo a tiempo completo (seguro de responsabilidad, seguridad social, etc.). Tengo espectáculos de magia teatral, también para celebraciones familiares, centros escolares y convenciones de empresa. La magia evangélica es en cierto modo -el de la técnica ilusionista- un apartado más, pero más allá de eso es un compromiso personal -por eso en este blog hay trucos para que tú también puedas hacer este tipo de magia sin tener que contratarme, juegos sencillos al alcance de cualquiera y propuestas de temas a realizar con ellos-.

¿El espectáculo es siempre el mismo?
No, varía en función de la duración y de las necesidades y objetivos del cliente. Siempre que vuelvo a un lugar cambio el repertorio. Excepto si me piden repetir algo concreto.

¿Es para familias?
Puede orientarse a cualquier segmento de edad. El público ideal es sin embargo el familiar, aquel donde hay adultos y niños de todas las edades porque hay momentos para todos.

¿Usas la magia para promover alguna confesión o iglesia en concreto?
No. Pertenezco al Movimiento o Comunidad de Magos Cristianos (www.fcm.org) En FCM, -organización mundial pero fundamentalmente estadounidense, canadiense, británica y alemana-, la orientación de sus miembros hacia una u otra iglesia es algo personal que no debe trascender al espectáculo. A la hora de hacer magia hay un mínimo común en todos los cristianos que nos une. Nuestro ilusionismo es apto para todos. Además puede y debe personalizarse el espectáculo de un día concreto según los objetivos del organizador.

¿A qué iglesia perteneces? ¿En qué crees?
En mi familia hemos tenido tanto protestantes como católicos. Culturalmente soy católico (nací en una época en la que prácticamente no se podía ser otra cosa en España. Mi padre sufrió la presión social de una pequeña ciudad y tuvo que hacerse católico en aquellos años de fanatismo y de instrumentalización de la religión por parte de la dictadura). Como ilusionista soy cristiano. Todos los magos de la FCM suscribimos una declaración de fe. Nuestra magia jamás debe hacer creer que es auténtica o que tenemos poderes o que viene de poder o entidad alguna. Nuestros talentos artísticos se ponen al servicio de la difusión del cristianismo desde el entretenimiento -no somos pastores ni teólogos- y tenemos en cuenta un código ético profesional.

¿Cuánto cuesta el espectáculo?
Depende de la distancia. Intento que el precio sea el mismo en la mitad norte de España, pero puedo viajar a cualquier lugar si llegamos a un acuerdo con dietas y gastos. El precio será siempre por debajo del precio de mercado de mis otros espectáculos equivalentes.

¿Hace falta escenario? ¿equipo de luz y sonido?
No. Trabajo en teatros grandes y en comedores de restaurantes, en plazas públicas y en la cama de un hospital. Siempre hablaremos de qué magia necesitas específicamente, para qué tipo de público, cuántas personas aproximadamente y cuál es el espacio disponible. La magia puede ser desde una levitación en un escenario hasta una rosa de papel que se mueve sola en tu mano en un fuego de campamento. Llevo todo el equipamiento necesario, no tienes que precuparte de nada.

¿Qué tipo de trucos son?
Un programa en el que se equilibran magia visual (apariciones de palomas, levitaciones, pañuelos de colores, etc.) con magia hablada en tres direcciones: humor blanco apto para todos los oídos, mensaje evangélico que ocupa un porcentaje alto del espectáculo pero no todo -es necesario que las mentes descansen para asimilar, por eso la mezcla con humor y magia visual- y por último guiones pensados para edades diferentes. Más concretamente se trata de magia clásica con un toque de modernidad: aros que se enlazan, conejos que salen del sombrero, espectador que levita, un poco de ventriloquía, etcétera. El programa concreto no se fija realmente hasta el momento de empezar según edades, espacio, visibilidad, etcétera.

Pregúntame: contacto@magiaevangelica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario