Ahora deben de separar las "tarjetas" en dos montones: a un lado las que estan boca arriba y al otro las que están boca abajo.
Culminas tu enseñanza o las conclusiones a las que ha llegado el grupo haciendo ver que a pesar de que el papel se ha doblado de varias maneras distintas según se le ha ocurrido a cada persona, todos los conceptos negativos estan de un lado y todos los positivos de otro.
Puedes concluir que a pesar de que las circunstancias de cada uno sean distintas -los dobleces- hay verdades que son universales e inmutables -las fichas separadas-.
Ya ves que aquí no se habla para nada de ilusionismo y no se presenta como un juego de magia, sino como una herramienta para tratar un tema. Pero se emplea un truco del arsenal mágico: solamente tu sabes que los conceptos negativos están escritos en las casillas 1, 3, 6, 8, 9, 11,14 y 16.
En el ejemplo que he puesto he escogido algo más sencillo. Nombres de personajes positivos y negativos. Puedes pedir a los niños que pongan un signo positivo o negativo a cada personaje, esto da pie a hablar de cada uno; al final se demuestra el acierto de todos con la "mágica" separación. Puede ser un pasatiempo o una clase de historia: la herramienta que hoy os enseño es muy versátil.
Pregúntame: contacto@magiaevangelica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario