lunes, 10 de agosto de 2015

Recursos: 1 Timoteo 6, 7-10

Pues eso, que la codicia es la ruina moral. Muchas estafas y timos funcionan solamente con víctimas codiciosas que quieren creer, despreciando las señales de alarma, en el billete de lotería premiado, la herencia que nadie puede cobrar más que ellos, etcétera. Y con frecuencia se enredan en lo que creen que es el engaño a un tercero. Como el tontito al que le convencen de quitar los billetes porque no comprende su valor. En su forma más amable pero no menos lamentable, esta manera de pensar proclama "Si no lo hago yo, lo hará otro".

Díle a tu "víctima" que ha entrado en un sorteo, para retirar el premio tiene que adivinar su cuantía, si da con la cifra exacta gana. Tú dejas una cartera con el dinero o escribes la cifra del premio en un papel y la dejas boca abajo en la mesa.


Lo primero debe elegir un número entre 1 y 1.000€ Es un margen muy amplio. Imaginemos que elige el 956. ¡Ha acertado! Ese es el dinero que hay en la cartera o anotado en un papel -no es cierto pero lo afirmas porque aún no se enseña el papel o se cuenta el dinero-.
Le dices que para conservar el derecho al cobro debe de ingresar una cantidad idéntica en una cuenta. La organización también ingresa esa cantidad -el premio- en la misma cuenta. Tiene ahora: 1.912€ aunque no los puede retirar porque hay que hacer unas gestiones.
En efecto. debe de ingresar 10€ más para esos gastos de gestión. Ya hay en la cuenta 1.922€. La organización se encarga de liquidar los impuestos, que son del 50%. Le quedan 961€ limpios a su nombre para poder retirar. Previamente debe de retirar.la cantidad que ingresó como garantía: 956€ Así que quedan 5€ del premio. ¡En efecto 5 es el dinero que hay en la cartera o el número anotado! Como pagó 10€ de gastos de administración, ha perdido dinero.

Parece lioso pero es muy fácil. Son pocas operaciones, lo que importa es dar las instrucciones con seguridad y rapidez para que no piensen que las vas adaptando al resultado que predices. ¡Porque además no lo haces! Podrías presentar directamente las operaciones, pero no tendría mayor gracia: apréndete el guión que disfraza todo y le da interés a la historia. 
En resumen: Por ejemplo se elige el 1.  1x2=2   2+10=12    12/2=6     6-1=5
Y sí, siempre sale 5.
Un sencillo juego de magia para comentar los conocidos versículos 7 a 10 de la primera carta de Pablo a Timoteo.

Pregúntame: contacto@magiaevangelica.com

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